NUEVOS VECINOS SANVICENTINOS CON SU CASA PROPIA El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, encabezó otro acto de entrega de casas en el barrio Empalme, donde 78 nuevas familias cumplen el sueño de sus vidas. Hasta hoy, ya son 228 viviendas entregadas de las 500 en construcción.
El municipio de San Vicente concreta de esta manera el tercer encuentro de entrega de casas durante el mes de enero, cumpliendo una de las principales metas que se había fijado el Departamento Ejecutivo a principios de 2019 para hacerle frente a la creciente demanda habitacional.
Acompañado en ese entonces por el exministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hoy en ese mismo cargo pero en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Mantegazza puso en marcha un plan muy ambicioso para retomar el programa de 300 viviendas detenido en 2014, que tampoco avanzó durante el gobierno macrista. Esto se logró no solo reiniciando las obras a través del Plan Federal sino también aumentando de 300 a 500 las viviendas mediante el Programa Casa Propia, convirtiendo este barrio en el desarrollo público habitacional más importante en el distrito.
Los nuevos vecinos son testigos presenciales del valor afectivo que tiene esta obra, que llega a ellos en momentos de mucha incertidumbre, sobre todo cuando el Gobierno Nacional anunció que la obra pública en el país se detiene por completo. Afortunadamente, aquellas que ya están en marcha deberán ser concluidas con la asistencia del Estado, como en este caso.
Quienes pasen por el viejo Camino Real de Alejandro Korn ya pueden ver el robusto pavimento que se está construyendo, y que pasa justo por el frente del barrio Empalme, nombre homónimo al barrio del club que se encuentra al lado y que representa el nombre de la vieja Estación Empalme San Vicente, hoy Alejandro Korn.
Como ya viene sucediendo, las felices nuevas familias que reciben sus llaves pueden acceder a sus casas para realizar los trabajos previos a la mudanza definitiva, lo que lo hace más atractivo aún, porque ya son muchos los nuevos vecinos que le están dando vida al flamante barrio.
Según las previsiones, las nuevas familias podrán acceder en forma definitiva a sus viviendas, equipadas con los servicios esenciales como cloacas, agua corriente, gas, luz eléctrica e iluminación Led en todo el barrio, a mediados del mes de marzo.