Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Infraestructura LA INTENDENTE CANTERO Y LOS MINISTROS LARROQUE Y SIMONE RECORRIERON LAS VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN
12/10/2023 | 208 visitas
Imagen Noticia
LA INTENDENTE CANTERO Y LOS MINISTROS LARROQUE Y SIMONE RECORRIERON LAS VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN EN GUERNICA

La intendente Blanca Cantero junto a los ministros Agustín Simone (Hábitat y Desarrollo Urbano) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) recorrieron el avance de las obras de construcción de las 853 viviendas e infraestructura en el barrio de Numancia Sur, en Presidente Perón. Las obras se llevan a cabo a través de un plan de trabajo interministerial, en respuesta a la crisis habitacional que tuvo lugar en la localidad, en el año 2020.

La intendenta Cantero señaló: “Es una alegría poder recorrer este lugar, que va a ser el hogar de cientos de familias de Presidente Perón, que finalmente van a tener su vivienda”.

“Quiero agradecer al gobernador, a las autoridades nacionales y a los ministros presentes, por el trabajo maravilloso que hemos realizado. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a hacer más de 800 viviendas para nuestros vecinos. Lo que más necesitan nuestros vecinos y vecinas del Conurbano bonaerense es una vivienda digna”, reflexionó Cantero.

En la misma línea, subrayó que las obras de urbanización de Guernica causaron un impacto positivo en la actividad económica del distrito. “Con este proyecto y tantos otros que tenemos en marcha en Presidente Perón, logramos también dar trabajo a muchos vecinos de nuestro distrito”, reflexionó.

Las obras de desarrollo habitacional y urbanización en Guernica son el resultado de la articulación interministerial del gobierno de Axel Kicillof, entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio que conduce Blanca Cantero.
Son en total 853 casas, en un proyecto que consta de dos etapas, la primera de 160 y la segunda de 693, que se complementan con obras de servicios básicos, como redes de gas, agua potable, cloacas, pluviales, pavimentos y alumbrado público, además de realización de veredas, forestación y equipamiento. 

Por su parte, el ministro Simone sostuvo: “Esta obra es un claro ejemplo del compromiso del gobernador Axel Kicillof con el derecho de los y las bonaerenses de acceder al hábitat y a la vivienda propia. Es un proyecto que está en plena marcha, que se puede ver, no es una promesa”. 

Además, avanzan los preparativos para la ampliación de la capacidad del canal que atraviesa el complejo habitacional, una obra que alcanza un total de 3,7 kilómetros, desde la Avenida Néstor Kirchner hasta el cruce con la Autopista Presidente Perón.
Asimismo, el plan de obra incluye la creación de un parque lineal de 1.54 kilómetros de longitud, en el que proyecta generar un área de reserva ambiental, un polideportivo, un anfiteatro, una pista de skatepark, juegos y bulevares.

“Sabemos que en este barrio van a vivir unas 4.000 personas, teniendo en cuenta que son más de 800 familias, por lo que va a necesitar de todos los servicios públicos e infraestructura necesaria, y todo está pensado en el diseño original del proyecto”, explicó el funcionario provincial.

Finalmente, Larroque repasó el trabajo de contención realizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el período comprendido entre aquel conflicto y la actualidad, ya con las obras en pleno avance en Guernica.
“El acompañamiento a las familias de Guernica fue permanente desde el año 2020, tanto desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad como de parte del municipio. Lo más importante para el distrito de Presidente Perón en su conjunto, es que hoy se está construyendo un barrio totalmente nuevo”, aseguró.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Kicillof inauguró nueva infraestructura urbana, educativa y sanitaria en San Vicente
El Gobernador puso en funcionamiento el edificio de un centro universitario y dos centros de atención primaria de la salud.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • EDICION DIGITAL
  • Edicion Digital
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACION
  • Elecciones 2023
  • Espectáculos
  • Infraestructura
  • Mundo
  • Política
  • POLICIALES
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • Sociedad
  • ULTIMO MOMENTO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Quattro Puntos

    Facebook: Quattro Puntos
    @quattropuntos
    Instagram: Quattro Puntos
    Whatsapp 1151503978
    Email: quattropuntos@gmail.com

    Guernica, Partido de Presidente Perón, Buenos Aires, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra