Riberas de San Vicente trabaja en conjunto con el Municipio para evitar futuras inundaciones
Riberas de San Vicente es un barrio abierto que tiene toda la documentación aprobada a nivel municipal y el expediente ya se encuentra en La Plata, teniendo las aprobaciones definitivas de ABSA, ADA (autoridad del agua) y la dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Se realizó una inversión en hidráulica y también en Edesur que ya tiene que empezar la obra ya que tiene todos los planos aprobados. Al ser barrio abierto la responsabilidad es compartida entre el municipio y la empresa desarrolladora de Riveras (Legocor S.A.). Ya está firmado y aprobado el convenio urbanístico por el Intendente Nicolás Mantegazza y el Concejo deliberante de San Vicente.
Un problema de infraestructura dejó una parte del barrio Riberas de San Vicente bajo agua en la última lluvia, en la que cayeron más de 140ml. en pocas horas, de gran caudal en la provincia de Buenos Aires. Luego de la gran sequía que afectaba a la zona, llegó el agua y dejó muchas zonas de la zona anegadas. Esta situación se debió a una obstrucción de camalotes.
Inmediatamente la desarrolladora del barrio y el municipio comenzaron a trabajar para solucionar el problema y principalmente a futuro y que no se vuelva a repetir la inundación, luego se empezó a trabajar en el dragado del Arroyo San Vicente que cruza el barrio Riberas en la entrada de la localidad con una dragadora y una retro para eliminar los residuos que generan las obstrucciones.
"Destaco el compromiso del Intendente que trabaja en conjunto con la desarrolladora para solucionar y evitar futuros inconvenientes en la zona, estamos trabajando para mejorar las condiciones que el barrio necesita" aseguró Gabriel Di Mateo, responsable de la Desarrolladora Legocor S.A.