Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Las cosas por su nombre
25/09/2022 | 402 visitas
Imagen Noticia

Las cosas por su nombre

Fabian F. Luna (*)

El vocablo “HATER” se impuso en nuestra lengua por moda, como tantas otras. Lo que quiero desarrollar es si tenemos real dimensión de esta palabra, más allá del simple comentario. Entender que un hater ,es algo más que criticar otro.

Que pensaría una persona si le dicen que es alguien que irradia odio. El odiador o hater, es alguien que no pueden ver algo positivo en las personas, envidia podríamos decir, pero no, es poner de manifiesto lo negativo por sobre la actitud de una persona.

Este es el punto, nos percatamos realmente de que significa ser un hater. No es un racista, pero lo es, no es un discriminador, pero lo es, no se cree un ser superior, pero reúne todas las características. Es de todo esto un poco.

A través de nuestra historia nos encontramos con palabras que cumplieron una función, sin ir muy lejos, el “HDP” en su momento podía llevar a un enfrentamiento feroz. Hoy se la utiliza para resaltar la tarea de alguna persona, ejemplo “ese Messi es un hdp con la pelota”.

El hater es un odiador, quizas comparable con un pecado capital, para ponerlo en términos de la peligrosidad de quienes odian. Odiar implica poner a la otra persona en un ámbito lejano. El que odia pretende hacer desparecer al otro.

El odio siempre estuvo presente, pero tenía su sanción, llamaba la atención.  Hoy esta naturalizado ser un hater, es moda. De verdad pretendemos ir a las antípodas de la civilización y cambiar la lógica de la unidad, por la de odiar.

La violencia no siempre se desarrolla entre varias de personas, su escalada puede surgir  de la  acción unipersonal, detenerla a tiempo es la tarea, para no llegar a algo más peligroso. Es lo que ha venido sucediendo con tantos casos de acoso, por no llamar las cosas por su nombre. 

Necesitamos saber que es un odiador y naturalizar que no queremos vivir en medio del odio. Conocer lo intrínseco de cada palabra, que se enmascara detrás de palabras de moda, pero crea el clima de desunión.  

La cuestión del fake news es para tomar en cuenta. Cuando alguien está reproduciendo falsas noticias, está creyendo cosas que no son y a la vez colabora con la cadena de odio. Deberíamos estar más atentos ante una noticia, buscar otros medios de información y compararlo.

Las cosas por su nombre siempre van a ser más sencillas de entender. Muchos  vocablos se han sumado, pero lo característico de los últimos es que nos llevan a vivir en una comunidad que se odia. El hater o el fake news, tiene  un solo sentido, separarnos.

Estamos ante personas que hace un culto del odio, esos haters, están hablando mal de tu hijo, de tu hermano o también reproduciendo falsa noticias para aumentar el odio. Un enjambre de odiadores nos rodea. Nos están llevando al enfrentamiento.

Allí en las redes sociales, estos odiadores también se esconden bajo el nombre de trolls, que no son otras cosa que personas que buscan generar discusiones, que lleven a conflictos y a radicalizar las posiciones de los que leen. 

“El que critica, se confiesa” era el título de un libro muy antiguo. De esto se trata, aquel que se atreve a ser lo que es, es ofendido por quienes no pueden hacer o decir, pues se ocultan detrás de las redes sociales, viven aparentando. 

Este texto no trata sobre cómo ser una buena persona. Intento llamar la atención de como ciertas palabras significan algo, pero a veces no sabemos lo que nos quieren decir, ni que presente describen.

(*) Licenciado en Economía Empresarial, estudiante avanzado de abogacía, ex concejal y ex Director del Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente”.


 



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • EDICION DIGITAL
  • Edicion Digital
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACION
  • Elecciones 2023
  • Espectáculos
  • Infraestructura
  • Mundo
  • Política
  • POLICIALES
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • Sociedad
  • ULTIMO MOMENTO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Quattro Puntos

    Facebook: Quattro Puntos
    @quattropuntos
    Instagram: Quattro Puntos
    Whatsapp 1151503978
    Email: quattropuntos@gmail.com

    Guernica, Partido de Presidente Perón, Buenos Aires, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra