Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
SALUD FINALIZÓ EL CURSO DE PROMOTORES DE CIUDADANÍA SALUDABLE
09/11/2022 | 134 visitas
Imagen Noticia
FINALIZÓ EL CURSO DE PROMOTORES DE CIUDADANÍA SALUDABLE 

Las autoridades del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) SAMIC y los intendentes de los municipios Cañuelas, San Vicente, Las Heras, Marcos Paz y Presidente Perón, participaron de la entrega de certificados de Promotores de Ciudadanía Saludable 2021/2022 a 35 agentes de salud municipales quienes cumplimentaron su capacitación sobre conocimientos en atención primaria de la salud territorial, promoción del derecho a la salud y prevención de enfermedades en los barrios.

La capacitación teórico-práctica en promoción de ciudadanía saludable fue organizada por Extensión Territorial del HCANK, área a cargo de Luis Crovetto, integrante del Consejo de Administración de la institución por el ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con la dirección de Docencia, Ética aplicada e Investigación del HCANK, y los referentes territoriales de los municipios Gustavo Pascuas (Cañuelas), Jessica Derisio (San Vicente), Daniel Di Summa (Presidente Perón), Viviana Rodríguez (Marcos Paz) y Javier Bissoni (Las Heras).
El desarrollo del curso iniciado en 2021 comprendió una Jornada Docente Multidisciplinaria de Educación Sexual Integral y el dictado de módulos presenciales con el abordaje de: “Derecho del cuidado a la salud y a la atención a la enfermedad”; “Trabajo en territorio”; “Taller de soporte vital básico”; “En tiempos de pandemia”; “Salud y ambiente. Cuenca Matanza Riachuelo (CMR). Problemática de la CMR: acceso al agua de calidad y tratamiento de residuos”; “Salud Integral de la Mujer”; “Prevención de la Gestosis Hipertensiva y Parto Prematuro. Detección Precoz de Malformaciones Congénitas. Screening del primer y segundo Trimestre. Rol del promotor de Salud”.
Cumplimentados los diferentes requisitos y obligaciones de la cursada, entre ellos el trabajo territorial que incluye el trazado del mapa barrial, visita de las promotoras puerta a puerta y confección del barriograma, recibieron sus certificados las siguientes agentes territoriales del municipio de Presidente Perón: Camila Martínez, Aldana Ávalos, Micaela Ávalos, Camila Uzín, Rosana Escaray, Luciana Jaime, Micaela Jaime y Fátima Ayala. Participaron de la ceremonia los directivos del Hospital “Dra. Cecilia Grierson”: los doctores Alejandro Belleri, José Mainetti y Edgardo Juárez, quienes diariamente trabajan coordinadamente con sus pares del HCANK.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BLANCA CANTERO INAUGURÓ EL LABORATORIO DE PROTESIS DENTALES Y PUESTA EN VALOR DEL CENTRO ODONTOLÓGIC
La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió -el 25 de septiembre- el acto de puesta en valor del Centro Odontológico de Presidente Perón e inauguración del laboratorio de prótesis, un nuevo servicio que se brindará a la comunidad de manera gratuita en Avenida Arturo Jauretche Nº 1.131, de Guernica.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • EDICION DIGITAL
  • Edicion Digital
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACION
  • Elecciones 2023
  • Espectáculos
  • Infraestructura
  • Mundo
  • Política
  • POLICIALES
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • Sociedad
  • ULTIMO MOMENTO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Quattro Puntos

    Facebook: Quattro Puntos
    @quattropuntos
    Instagram: Quattro Puntos
    Whatsapp 1151503978
    Email: quattropuntos@gmail.com

    Guernica, Partido de Presidente Perón, Buenos Aires, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra