Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
SALUD Actividades por una red de desarrollo infantil en la Cuenca
30/05/2022 | 209 visitas
Imagen Noticia

Actividades por una red de desarrollo infantil en la Cuenca

Con el objetivo de armar redes y dispositivos de promoción del desarrollo infantil, ACUMAR realizó una jornada de capacitación presencial en el Hospital Cuenca Alta. Además, continuó con los talleres en formato virtual y las entregas de kits con materiales a los equipos municipales.

ACUMAR brindó una capacitación sobre desarrollo de redes y dispositivos de promoción del desarrollo infantil en la Cuenca Matanza Riachuelo y Regiones Sanitarias VI, VII, XI y XII de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud bonaerense. La propuesta se enmarca en la Ley 27.611, Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como la “Ley de los 1000 días”.

De la jornada, que se realizó en el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta – SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) en Cañuelas, participaron 23 integrantes de equipos que realizan tareas relacionadas al desarrollo infantil en la provincia de Buenos Aires.

La capacitación se enfocó en los principales conceptos relacionados con el desarrollo infantil temprano y en el reconocimiento de los determinantes ambientales y sociales que pueden afectarlo. Además, se hizo referencia a la importancia de contar con equipos de trabajo interdisciplinarios e intersectoriales y se trabajó en dispositivos para la promoción de ambientes saludables para el desarrollo infantil

El encuentro contó con la presencia de la coordinadora de Salud Ambiental de ACUMAR, Silvia Ferrer, en tanto por la provincia de Buenos Aires participó el director de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud bonaerense, Federico Paruelo. También estuvieron presentes el director asociado de Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, y representantes del Hospital.

Por una Red de Desarrollo Infantil en la Cuenca

ACUMAR trabaja en la conformación de una Red de Desarrollo Infantil en la Cuenca Matanza Riachuelo con el objetivo de fortalecer la articulación con los equipos que trabajan en esta área en las distintas jurisdicciones potenciando los recursos disponibles a través del intercambio de información y experiencias.

Cómo parte de esta acción la Autoridad de Cuenca realizó en 2021 junto a los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires el curso “Hacia una mirada integral en el abordaje del desarrollo infantil” para más de 90 personas, y asumió el compromiso de la entrega de un kit de materiales para equipos que estén trabajando en la temática de promoción de desarrollo infantil en los municipios de la Cuenca.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BLANCA CANTERO INAUGURÓ EL LABORATORIO DE PROTESIS DENTALES Y PUESTA EN VALOR DEL CENTRO ODONTOLÓGIC
La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió -el 25 de septiembre- el acto de puesta en valor del Centro Odontológico de Presidente Perón e inauguración del laboratorio de prótesis, un nuevo servicio que se brindará a la comunidad de manera gratuita en Avenida Arturo Jauretche Nº 1.131, de Guernica.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.quattropuntos.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • EDICION DIGITAL
  • Edicion Digital
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACION
  • Elecciones 2023
  • Espectáculos
  • Infraestructura
  • Mundo
  • Política
  • POLICIALES
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • Sociedad
  • ULTIMO MOMENTO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Quattro Puntos

    Facebook: Quattro Puntos
    @quattropuntos
    Instagram: Quattro Puntos
    Whatsapp 1151503978
    Email: quattropuntos@gmail.com

    Guernica, Partido de Presidente Perón, Buenos Aires, Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra